Click here to send us your inquires or call (852) 36130518
Click here to send us your inquires or call (852) 36130518
Click here to send us your inquires or call (852) 36130518
M�sicaBiograf�a

Verdi, Giuseppe Fortunin François (1813-1901).

Giuseppe Verdi.

Compositor italiano nacido en Roncole (Ducado de Parma) el 10 de octubre de 1813 y fallecido en Milán el 27 de enero de 1901.

Impulsado por su padre, un comerciante parmesano, Verdi recibió sus primeras lecciones de música antes de los cuatro años de la mano de los clérigos de Roncole. A los siete años su padre le compró su primera espineta y a los nueve ya era organista de la iglesia de San Michele. En 1823 se trasladó a la ciudad de Busseto y dos años más tarde comenzó sus lecciones de música con Ferdinando Provesi, director de la Sociedad Filarmónica de la citada localidad. Desde pequeño fue protegido por el melómano Antonio Barezzi, a cuya hija Margherita dio clases de piano y canto y de la que pronto se enamoró. Cuando contaba 18 años se trasladó a Milán con la intención de estudiar en el conservatorio de dicha ciudad. Al no ser admitido en el centro, debió seguir con su formación independiente costeada por Barezzi. En Milán tomó clases particulares de Vincenzo Lavigna, quien le hizo conocer la música antigua italiana y la alemana de la época y le instruyó en el contrapunto severo. Su carrera siguió ligada a Busetto, pero aún así limitada por sus opiniones políticas progresistas. En 1836 se casó con Margherita, hija de Barezzi, y continuó dando clases y dirigiendo en la Sociedad Filarmónica de Busetto. En 1838 falleció su primera hija y Verdi abandonó la ciudad para trasladarse a Milán, donde estrenó su ópera Oberto, conte di San Bonifacio. Un año después se produjo el fallecimiento de su segundo hijo, al que siguió el de su esposa Margherita en 1840.

Tras un periodo de crisis, en el que pensó renunciar al teatro, el empresario Merelli le encargó varias óperas. La primera fue Un giorno di regno, que fracasó estrepitosamente ya en su estreno. Un año más tarde compuso Nabucco, con la que triunfó en Teatro de la Scala (1842) y posteriormente en diversos teatros de toda Europa. Entre 1844 y 1847 compuso ocho óperas y su salud se debilitó por esta incesante labor productiva. Los años 1845 y 1846 vieron los estrenos en Milán, Londres y París de Ernani, Nabucco, I masnadieri y Jerusalem. Conoció en Milán a la soprano retirada Giuseppina Strepponi y con ella se estableció en 1851 en la villa de Sant'Agata, cerca de Busetto, desde donde por fin en paz, se dedicó a componer sus obras maestras. Ese mismo año finalizó Rigoletto, seguida de La Traviata, que fue estrenada en marzo de 1853. Tras esta ópera escribió otras dos para la ópera de París, Les vêpres siciliennes y Don Carlos, lo que le obligó a permanecer en la capital francesa durante largo tiempo. El estreno de La forza del destino también le hizo viajar a San Petersburgo, Londres y Madrid entre 1862 y 1863.

Verdi. La Traviata, "Preludio" Acto I

Verdi. La Traviata, "Brindis" Acto I

Cuando ya llevaban más de una década juntos, en 1859 Verdi se casó finalmente con Giuseppina Strepponi. Ese mismo año se estrenó en Roma Un ballo in maschera, tras el cual los asistentes corearon gritos de "Viva Verdi", que constituyen la asunción de su nombre como símbolo de la segunda guerra de la independencia italiana (coincidía con las siglas de la frase "Vittorio Emanuele rei d'Italia"). Nacionalista italiano, Verdi fue elegido en 1861, tras el triunfo de la revolución contra Austria, diputado del Parlamento y posteriormente senador. Tras la muerte de Rossini en 1868, Verdi sugirió a la editorial Ricordi la edición de una misa en su honor escrita por los principales compositores italianos de la época, pero que finalmente no llegó a interpretarse.

Quiso culminar su producción dramática con Aida (1871), compuesta para celebrar la inauguración del Canal de Suez, y posteriormente se dedicó principalmente a la música instrumental. Fruto de esa dedicación es su Misa de Requiem (1874), compuesta para honrar la memoria del escritor Alessandro Manzoni, y estrenada por toda Europa bajo la dirección del propio Verdi. En 1881 estrenó en la Scala Simone Boccanegra y en 1887, cuando ya tenía 70 años de edad, escribió Otello, considerada por muchos como su mejor ópera. En ella trabajó a dúo con el libretista y compositor Arrigo Boito, que adaptó la tragedia de William Shakespeare. Cerró efectivamente su producción con la ópera bufa Falstaff, compuesta en 1893, dedicándose a partir de entonces a labores filantrópicas.

Representación de la ópera Aída, de Verdi.

Obra

Verdi fue, como Wagner, un fenómeno de la música romántica, pero aquél logró trascender al primitivo romanticismo místico y por ello dominó el terreno de la ópera italiana en la segunda mitad del siglo XIX. Sus primeras obras rechazaban todo refinamiento clásico. En contraposición a los compositores italianos anteriores, cultivó más el aspecto dramático que el musical, si bien en sus óperas se encuentran influencias de Rossini, Bellini y, especialmente, Donizetti. Más tarde también adoptó modelos de la ópera francesa. Entre los principales temas de su interés se hallaban los dramas románticos ambientados en el medievo, con personajes complejos y contradictorios. En sus primeras óperas colaboró con el libretista Temistocle Solera (Nabucco, I Lombardi) y más tarde con Salvatore Cammarano (Il trovatore).

Verdi. Nabucco. Coro de los hebreos.

Verdi. Il trovatore, Acto III.

Inició un periodo de mayor preocupación por el aspecto formal de sus óperas y la psicología de los personajes en Rigoletto, cuyo protagonista es un jorobado, Il trovatore (1853) y Un ballo in maschera (1859), ópera con texto de Eugène Scribe en la que mezcla elementos trágicos y cómicos de forma muy equilibrada. Contrario al estilo de Wagner, tuvo sin embargo que asimilarlo para luego trascenderlo con su inspiración mediterránea, colorista y expresiva. De su admiración por Shakespeare dan idea sus tres óperas inspiradas en obras del gran dramaturgo inglés: Macbeth, Otello y Falstaff, así como su desestimado Rey Lear. Por su modernidad, Otello y Falstaff no se adaptaron bien a los circuitos convencionales en una época en la que Wagner y el verismo hacían furor en toda Europa. Otros temas que Verdi en sus óperas fueron las tragedias domésticas; un buen ejemplo se encuentra en Luisa Miller, escrita en 1849 y basada en la obra Kabale und Liebe de Schiller.

Verdi. Rigoletto, "La donna e mobile" Acto III.

Las escenas dramáticas de las obras de Verdi, si bien forman parte de un todo, son verdaderas piezas musicales independientes que rompen con las convenciones operísticas anteriores. Verdi no permitía que el público aplaudiera en medio de ellas, pues consideraba que eso impedía escucharlas adecuadamente hasta el final. El lenguaje musical verdiano, de orquestación colorista e innovadora, abrió interesantes caminos para los compositores posteriores, y fue a partir de 1930 cuando resurgió el interés por las óperas de su primera época como Nabucco y Ernani.

Verdi. Aida, "Gran marcha triunfal" Acto II.

En octubre de 2004 se estrenó por primera vez la Ópera de Viena Don Carlos en su versión integra, de más de cinco horas de duración, dirigida por Bertrand de Billy. La obra fue mutilada en su estreno de 1867 en París, por lo que Verdi nunca pudo escucharla entera en su vida.

Enlaces en Internet

http://www.giuseppeverdi.org; página sobre Verdi. Contiene un museo virtual sobre la figura del compositor italiano. En italiano e inglés.
http://www.r-ds.com/verdiana.htm; página sobre Verdi. Contiene información sobre su vida y obra. En inglés.
http://www.giuseppeverdi.it/home.htm; página de la Società di Cultura Giuseppe Verdi. Contiene información sobre la programación del Festival Verdi en Parma. En italiano.
http://www.villaverdi.org/; página de la Casa Museo de Verdi. Contiene enlaces a otras páginas sobre el compositor. En inglés e italiano.
http://w3.rz-berlin.mpg.de/cmp/verdi.html; página sobre Verdi (inglés).

Discografía seleccionada

G. Verdi: Don Carlo; Director: Carlo Maria Giulini; Intérpretes: Caballé/ Campo/ Wallis/ Verret/ Davies/ Domingo/ Noble/ Milnes/ Esnes/ Foiani/ Raimondi. Ambrosian Singers/ Covent Garden Orchestra de Londres. EMI 667-747 701-8 (3 CDs).
G. Verdi/ F. M. Piave: La Forza del Destino; director: Riccardo Muti; Intérpretes: Freni/ Garbi/ Zajic/ Domingo/ Gavazzi/ Hadrian/ Zancanaro/ Bruscantini/ Plishka/ Sammaritano/ Surian; Coro y Orquesta de la Scala de Milán. EMI 667-747 485-8 (3 CDs).
G. Verdi / F. M. Piave: La Traviata. Director: Arturo Toscanini. Intérpretes: Albanese / Morland / Stellman / Peerce / Cehanovsky / Garris / Merrill / Dennis / Newman. Coro y Orquesta de la NBC. TIS Ma 271 WA (2 CDs).
G. Verdi/ F. M. Piave: La Traviata; Director: Carlo Maria Giulini; intérpretes: Callas/ Zanolli/ Mandelli/ Ricciardi/ Stefano/ Zamperi/ Bastianini/ La Porta/ Maionica/ Zerbini; Coro y Orquesta de La Scala de Milán. EMI 653-763 628-2 (2CDs).
G. Verdi/ A. Ghislanzoni: Aida. Director: Arturo Toscanini. Intérpretes: Nelli / Stich-Randall / Gustavson / Assandri / Tucker / Valdengo / Harbour / Scott. R. Shaw Chor. NBC Symphony Orchestra.
RCA GD 60 326 EQ. (7CDs).
RCA GD 60 300 QS (3CDs).
G. Verdi/ A. Boito: Otello. Director: Wilhelm Furtwängler. Intérpretes: Martinis / Wagner / Dermota / Jaresch / Vinay / Bierbach / Greindl / Monthy / Schöffler; Coro de la Staatsoper de Viena. Orquesta Filarmónica de Viena. Hek RP 32 561 /2 (2 CDs).
G. Verdi/ A. Boito: Falstaff; director: H. von Karajan; intérpretes: Kabaivanska/ Perri/ Ludwig/ Schmidt/ Araiza/ Palma/ Zednik/ Davia/ Panerai/ Taddei; Coro de la Staatsoper de Viena; Orquesta Filarmónica de Viena. Ph 412 263-2 (2CDs).
G. Verdi: Messa da Requiem. Intérpretes: J. Sutherland, M. Horne, L. Pavarotti, M. Talvela, Coro de la Staatsoper de Viena y Orquesta Filarmónica de Viena; director: G. Solti. DECCA 411 944-2DH2.

Bibliografía

  • ATTARDI ANSELMO, F. Un festín para Aida: ópera gastronómica según la ópera "Aida" de Giuseppe Verdi. Madrid, Siglo XXI de España, 2000.

  • BUDDEN, J. The operas of Verdi. Oxford, Clarendon Press, 1992.

  • FRAGA, F. Verdi. Barcelona, Península, 2000.

  • MILA, M. El arte de Verdi. Madrid, Alianza, 1992.

MCC

Autor

  • 0205 MCC

按揭計算機| 買樓| 上車盤| 搵樓| 屋苑| 樓盤| 地產| 租樓| 租盤| 二手樓| 新盤| 一手樓| 豪宅| 校網| 放盤| 樓價| 成交| 居屋| 貝沙灣| 美孚新邨| 嘉湖山莊| 太古城| 日出康城| 九龍站 | 沙田第一城| 樓市走勢| 青衣| 西半山| 西貢| 荃灣|

雪茄网购| 雪茄| 哈瓦那雪茄| 雪茄价格| 雪茄烟网购| 雪茄专卖店| 雪茄怎么抽| 雪茄烟| 雪茄吧| 陈年雪茄| 大卫杜夫雪茄| 保利华雪茄| 古巴雪茄品牌| 古巴雪茄| 古巴雪茄多少钱一只| 古巴雪茄专卖网| 烟斗烟丝| 烟丝| 小雪茄| 金特罗雪茄| 帕特加斯d4 | 蒙特雪茄| 罗密欧朱丽叶雪茄| 网上哪里可以买雪茄| 限量版雪茄| 雪茄专卖| 雪茄专卖网| 雪茄哪里买| 买雪茄去哪个网站| 推荐一个卖雪茄的网站| 雪茄烟| 古巴雪茄价格| 雪茄海淘| 雪茄网| 帕拉森雪茄|

噴畫| banner| banner 價錢| Backdrop| Backdrop 價錢| 易拉架| 易拉架 價錢| 橫額| 印刷| 橫額印刷| 印刷 報價| 貼紙| 貼紙印刷| 宣傳單張| 宣傳單張印刷| 展覽攤位| 書刊 印刷| Bannershop| Ebanner| Eprint| 印刷公司| 海報| 攤位| pvc板| 易拉架設計| 海報印刷| 展板| 禮封| 易拉架尺寸| foamboard| hk print| hong kong printing| Printing| 喜帖| 過膠| 信封| backdrop| print100| 咭片皇| 印館|

邮件营销| Email Marketing 電郵推廣| edm营销| edm| 营销软件| 推广软件| 邮件群发软件| 邮件群发| Mailchimp| Hubspot| Sendinblue| ActiveCampaign| Aweber| 邮件主题怎么写| 邮件主题| 邮件模板| Maichimp| benchmark| SMS|

wms| vending machine| barcode scanner| QR code scanner| SME IT| it solution| rfid tag| rfid| rfid reader| it outsourcing| POS label| IRLS| IT Support| system integration| software development| inventory management system| label printing| digital labelling| barcode label| Self Service Kiosk| Kiosk| Voice Picking| POS scanner| POS printer| System Integrator| printing labels| Denso| barcode| handheld| inventory management| warehouse management| stock taking| POS| Point of sale| Business service| Web Development| vending| app development| mobile app development| handheld device| terminal handheld| inventory management software| pos system| pos software| pos hardware| pos terminal| printer hong kong| receipt printer| thermal printer| thermal label printer| qr code scanner app| qr scanner app| online qr code scanner| qr code scanner online mobile| qr code scanner download| mdm| mobile solutions| mdm solutions| mobile device management|

Tomtop| Online Einkaufen| Zeblaze| XT175| xiaomi m365| xiaomi Roborock S50| Roborock S50| Wltoys| VISUO XS812| Viltrox EF-M2| Vernee T3 Pro| Ulefone Power 5| Tronxy X5S| SONOFF| SJCAM SJ8 PRO| Rowin WS-20| MXQ PRO| MJX Bugs 5W| lixada| LEMFO LEM8| lemfo lem4 pro| LEMFO| koogeek| kkmoon| JJPRO X5| hubsan h501s x4| hubsan h501s| Hubsan| hohem isteady pro| goolrc| Feiyu| Feiyu Tech G6| Ender 3| Creality Ender 3| Bugs 5W| anet a8 3d printer review| Anet| Anet A4| Anet A6| Anet A8| andoer| ammoon| amazfit bip|

electric bike| best electric bike| electric bikes for adults| e bike| pedal assist bike| electric bikes for sale| electric bike shop| electric tricycle| folding electric bike| mid drive electric bike| electric trike| electric mountain bike| electric bicycle| electric bike review| electric fat bike| fat tire electric bike| women's electric bike |

office| 地產代理| 辦公室| Property Agent| Hong Kong Office Rental| hong kong office| 物業投資| office building| Commercial Building| Grade A Office| 寫字樓| 商業大廈| 甲級寫字樓| 頂手| 租寫字樓| leasing| Rent Office| 地產新聞| office for sale|

太古廣場| 海富中心| 中港城| 統一中心| 瑞安中心| 力寶中心| 信德中心| 新港中心| 中環中心| 合和中心| 康宏廣場| 星光行| 鷹君中心| 遠東金融中心| 港晶中心| 無限極廣場| 光大中心| 中遠大廈| 海港中心| 新世界大廈| 永安中心| 南洋中心| 永安集團大廈| 華潤大廈| 永安廣場| 朗豪坊| 時代廣場| 新世紀廣場| 太古城中心| 希慎廣場| 交易廣場| 創紀之城| 港威大廈| 企業廣場| 新文華中心| 置地廣場| 怡和大廈| 世貿中心| 太子大廈| 中信大廈| 禮頓中心| 中銀大廈| 銅鑼灣廣場| 環球大廈| 海濱廣場| 新鴻基中心| 萬宜大廈| Tower 535| 高銀金融國際中心| 海濱匯| 皇后大道中9號| 國際金融中心| 半島中心| 利園三期| 天文臺道8號| 信和廣場| 娛樂行| 南豐大廈| 帝國中心| 中環廣場| 美國銀行中心| 尖沙咀中心| 新東海商業中心| Chater House| Nexxus Building| One Island East| 中匯大廈| Fairmont House| 華懋廣場| 中建大廈| 北京道1號| 胡忠大廈| Central Plaza| The Centrium| LHT Tower| China Building| AIA Central| Crawford House| Exchange Tower| AIA Tower| World Wide House| One Kowloon| The Gateway | One Island South| Jardine House| Millennium City | Exchange Square| Times Square | Pacific Place| Admiralty Centre| United Centre| Lippo Centre| Shun Tak Centre| Silvercord| The Center| Mira Place| Ocean Centre| Cosco Tower| Harcourt House| Cheung Kong Center|

school| international school of hong kong| international school| school in Hong Kong| primary school| elementary school| private school| UK school| british school| extracurricular activity| Hong Kong education| primary education| top schools in Hong Kong| Preparatory| best international schools hong kong| best primary schools in hong kong| primary school hong kong| private school hong kong| british international school| extra-curricular| school calendars| boarding school| school day| Bursary| British international school Hong Kong| British school Hong Kong| English primary school Hong Kong| English school Hong Kong| International school Hong Kong| School Hong Kong| boarding school Hong Kong| best school in Hong Kong| School fees|

electric bike| Best smartwatch| Best Wilreless earphones|